Los límites son los tuyos

 

Visados de larga y corta duración. Visados especiales

Permisos de residencia y trabajo

Residencia permanente. Nacionalidad española

 

Un reto personal y laboral sin fronteras, Un equipaje de sueños cargado de ilusión e incertidumbre. Una visión de futuro sin brumas. En definitiva, todo un proyecto de vida…tu proyecto. Internaciones Law firm comparte todas esas sensaciones y te acompaña en el proceso más adecuado caminando siempre a tu lado.

Te presentamos diferentes situaciones en las que puedes apoyarte en nosotros y descubrir desde el primer momento nuestro inigualable nivel de compromiso.

 

Visados

 

Visados Schengen de corta duración

El espacio Schengen comprende todos los países de la Unión Europea más Noruega, Islandia y Suiza, excluye a Gran Bretaña, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre.

Los nacionales de algunos países, para visitar España por un periodo inferior a tres meses o para hacer turismo, no necesitan solicitar visado alguno.

No obstante, sí se requiere Visado Schengen, de Turista o Business Visa, para los nacionales de algunos otros. Debe solicitarse en el país de residencia/origen en la embajada de España o consulado local.

 

 Visados de Larga Duración

Hay diversos tipos de visados que te permiten viajar y permanecer en España por más de 90 días:

Visado de estancia por estudios, voluntariado o practicas no laborales.

Visado de residencia para prácticas, para estudiantes con titulación superior.

Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena.

Visado de trabajo para profesional altamente cualificado, para profesionales con experiencia cualificada que disponen de una oferta de empleo cualificado.

Visado de residencia no lucrativa.

Para quienes deseen obtener la residencia en España sin tener vinculación laboral en nuestro pais. El Visado se concede por el plazo de 1 año. Tras este periodo puede solicitarse la renovación por el plazo de 2 años renovables. Es preciso justificar unos recursos económicos elevados con el fin de acreditar que se podrá residir en España sin depender de asistencia sanitaria o ayuda pública.

 

Visado de Inversor. Golden Visa

Para inversores que desean obtener la residencia en España. El Visado se concede por el plazo de 1 año. Tras este periodo puede solicitarse la autorización de residencia como inversor por el plazo de 2 años renovables. No es necesario residir en España para obtenerlo, pero sí mantener la inversión.

 

Visado de residencia para Nómadas digitales.

Esta es una de las novedades más esperadas. Se trata de un visado especial para teletrabajadores extranjeros que quieran residir en España sin vinculación laboral con nuestro país. Su aprobación está por fin prevista para finales de este año 2022.

Si necesita conocer los requisitos exigidos para la tramitación de cada tipo de Visado, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle.

 

Permisos de residencia y trabajo

Gestionamos todo tipo de residencia y trabajo en colaboración con tu empresa, actuando como interlocutores y representando tanto a tu empresa como a ti ante la Administración pública española.

Permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena.

Permiso de residencia como profesional altamente cualificado.

Permiso de residencia para prácticas profesionales.

Permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena.

Modificaciones de todo tipo de permisos de residencia.

 

Ciudadanos UE y familiares

Los ciudadanos de la UE son ciudadanos de otros Estados miembros de la UE que se trasladan a residir a España por tiempo superior a 90 días, tienen derecho a residir automáticamente si están empleados, buscan empleo, son empresarios, o familiares de ciudadanos españoles.

Los familiares extracomunitarios de los ciudadanos de la UE tienen la posibilidad de residir en España solicitando su Tarjeta de Residencia como familiares comunitarios. Será preciso acreditar una serie de requisitos dependiendo de si se trata de cónyuge o pareja de hecho, ascendientes, descendientes mayores o menores de 21 años.

 

Estudiantes

Los estudiantes graduados en España tienen varias posibilidades de prolongar su estancia una vez hayan finalizado sus estudios.

Residencia para Prácticas Profesionales. Para estudiantes con estudios superiores que cuenten con una oferta de empleo de una empresa que actúe como sponsor. El permiso puede solicitarse durante los 60 días previos a la caducidad de la tarjeta de estudiante, o una vez solicitada la prorroga del visado por estudios. 

Residencia para Búsqueda de empleo. Para estudiantes con título de Master que deseen permanecer en España tras la finalización de sus estudios con el fin de buscar empleo cualificado. El permiso puede solicitarse durante los 60 días previos a la caducidad de la tarjeta de estudiante También se puede solicitar dentro de los 90 días naturales posteriores a dicha fecha, sin perjuicio de la posibilidad de que sea incoado el correspondiente procedimiento sancionador.

 

Reagrupación familiar

Los miembros de la familia de los trabajadores extranjeros que ya poseen un permiso de residencia con vigencia superior a 1 año o en periodo de renovación, pueden acogerse a la normativa de «reagrupación familiar» para residir y trabajar en España.

El trabajador residente debe demostrar unos ingresos mínimos suficientes para el sostenimiento de sus familiares.

En caso de ascendientes, debe quedar además acreditada la dependencia económica de éstos hacia el familiar residente extranjero.

 

Arraigo

Las personas en situación irregular pueden obtener su permiso de residencia acreditando arraigo familiar, arraigo laboral o arraigo social.

Dependiendo de las circunstancias de cada persona, podrá encajar uno u otro tipo. Pero solo para solicitar la residencia por arraigo social se necesitará una propuesta de contrato laboral por plazo mínimo de 1 año de duración, e ingresos mínimos equivalente al salario mínimo interprofesional.

 

Menores no comunitarios

El hijo o hija menor de edad de ciudadano extranjero residente en España puede obtener la residencia tanto si ha nacido en España como si ha nacido fuera de España.

Es precisa la acreditación de ingresos mínimos suficientes por parte del progenitor residente.

 

Residencia para deportistas

Existen también diferentes vías para que los deportistas puedan obtener un permiso de residencia en España.

Dependiendo de si eres deportista profesional con contrato, o si vas a participar de manera amateur en campeonatos deportivos, o bien si eres menor de edad promesa del deporte, podrás obtener un visado de estancia o residencia en España cumpliendo determinados requisitos.

 

Residencia permanente

Tras una estancia ininterrumpida de al menos 5 años en España, un extranjero puede solicitar una Autorización de Residencia de Larga Duración, o bien una Autorización de Residencia de Larga Duración UE. Este tipo de Autorización permite residir y trabajar en España, aunque este permiso de residencia tendrá una validez de 5 años. Al expirar, se requiere un simple proceso de renovación para recibir uno nuevo, que tendrá una duración de 10 años, y así sucesivamente.

 

Nacionalidad española

Para solicitar la nacionalidad es preciso tener una residencia legal continuada en España durante al menos 10 años anteriores a la solicitud. Excepcionalmente, en algunos supuestos, puede obtenerse la nacionalidad española transcurridos solo 5 años de residencia legal o bien 2 años como ocurre en el caso de los nacionales de países Iberoaméricanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

También es posible solicitar la nacionalidad española tras 1 año de residencia legal en España, en determinados supuestos como haber nacido en territorio español, estar casado con español o española, ser hijo o hija de español o española de origen, etc.

Como consejo, es conveniente comenzar a reunir la documentación necesaria antes de cumplir el plazo exigido de residencia, con el fin de que puedas solicitar tu nacionalidad lo antes posible sin correr ningún riesgo.

Como Abogados colegiados y suscritos al convenio especial para la Abogacía española, realizamos las solicitudes a través del Consejo General de la Abogacía, con el fin de garantizar expedientes perfectos y eliminar riesgos o reducir al máximo cualquier posible incidencia.

Pero la nacionalidad española también puede adquirirse por otras vías, sin necesidad de tener residencia en territorio español. Este es el caso de los hijos extranjeros menores de 20 años, o aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y hubiera nacido en España.

También se puede adquirir la nacionalidad por valor de simple presunción si se trata de hijos nacidos en España de progenitores nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guinea Bissau, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Uruguay.

Por último, en caso de que hayas perdido tu nacionalidad española, también podemos ayudarte a recuperarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2022 Internaciones.es